Sigue el viaje del velero Piropo, con sus tripulantes Dani y Sandra, en su pretendido deseo de dar la vuelta al mundo por los trópicos.

EVOLUCIÓN DE LA ENFERMEDAD DE SANDRA. 26/9/2013

 

Hola a todos:

 

Después de unos meses de silencio en esta página, vamos a contaros cómo nos ha ido durante este tiempo centrándonos lógicamente, en lo que ha sido nuestra única preocupación, la enfermedad de Sandra. Con ello pretendemos transmitir lo que ha sido nuestra experiencia al objeto de que quizá, como una información más, pueda servir de ayuda para alguien que desgraciadamente se vea inmerso en una circunstancia similar a la nuestra.

 

Nuestra explicación se basa únicamente en nuestra experiencia y en lo que hemos entendido de lo que nos explicaban los médicos por lo que seguramente, existan en este relato muchas imprecisiones y errores.

 

Para empezar, transcribimos literalmente el diagnóstico de la enfermedad de Sandra: Carcinoma infiltrante Grado II-III, en ESTADIO II TRIPLE NEGATIVO. Al respecto, por lo que nos comentaron los médicos, era un cáncer de mama muy agresivo, con células malignas que se multiplican rápidamente pero que como casi todo lo malo en esta vida, tenía una parte positiva -aunque en ocasiones sea muy difícil de ver- y es que era muy sensible a la quimioterapia por lo que ésta, debería tener efectos rápidos sobre el tumor.

 

El Estadio hace referencia a la extensión del cáncer en el cuerpo. Va de la categoría I a la IV, y Sandra estaba en el Estadio II, lo que significaba que el tumor estaba en un tamaño entre 2 y 5 cm. y los ganglios linfáticos no estaban afectados. El último Estadio es el metastásico. El Grado hace referencia al nivel de malignidad de las células cancerígenas. Éste va del I al IV también, y por ejemplo en el Grado I las células malignas apenas se diferencian de las sanas y se dividen lentamente y en el caso opuesto en los Grados III y IV las células son muy diferenciables a las sanas y se reproducen rápidamente y de forma desorganizada. Tanto el Grado III como el IV se consideran grados agresivos.

 

La rapidez del cáncer de Sandra era evidente incluso para los ojos de unos analfabetos médicos como somos nosotros ya que el bulto, que al principio se notaba muy sutilmente solamente al tacto, en poco tiempo ya era detectable simplemente con la vista. En Panamá, cuando lo descubrimos y se hicieron las primeras pruebas, el tumor tenía un tamaño de 2 cm y sólo un mes después, ya en España y tras las pruebas que se hicieron aquí, ese mismo tumor había crecido a 3,4 cm y había aparecido un segundo tumor muy cerca, de 6 mm.

 

La enfermedad es dura de por sí pero también lo es por los múltiples efectos secundarios que los pacientes desconocemos al principio y que se van descubriendo por el camino, muchos de los cuales vienen provocados por la propia quimioterapia. Todos estos efectos son acumulativos, unos graves, otros sin importancia, pero todos suman y afectan al estado de ánimo. Por ello, creemos que es importante que se conozcan o intuyan previamente para intentar estar preparados psicológicamente y poder enfrentarse a ellos más fácilmente.

 

El primero de los efectos secundarios que conocimos fue sin duda el que más nos preocupó y afectó. En realidad, lo sigue haciendo a día de hoy. El efecto en cuestión es que al parecer, la quimioterapia puede producir esterilidad.

 

Nosotros desconocíamos absolutamente esa posibilidad y el enterarnos de esa circunstancia súbitamente, recién conocida la enfermedad, nos alteró bastante. No sabemos si esa desinformación que teníamos era por nuestro absoluto desconocimiento de los temas médicos, o si porque cuando se habla del cáncer de mama no se le da la importancia debida a la esterilidad ya que el cáncer de mama afecta en su mayoría a mujeres de cierta edad. El caso es que nuestra ginecóloga daba como muy posible el quedar estéril y la mera existencia de un probabilidad fue para nosotros un disgusto enorme que se concatenaba con el disgusto de la propia enfermedad.

 

Ante esta perspectiva, unos de los primeros pasos que se dieron paralelamente a las pruebas preceptivas de confirmación y evaluación de la enfermedad, resonancia, mamografías, análisis, etc. fue iniciar un tratamiento de preservación de ovocitos en el Hospital de San Pau, un hospital distinto en el que Sandra ha recibido mayormente el tratamiento, el Hospital de Terrassa.

 

Este tratamiento retrasó el inicio del tratamiento de quimioterapia lo que siempre preocupa mucho porque veíamos que el tumor, que sentíamos como un pequeño engendro que Sandra tenía dentro, iba creciendo día a día inexorablemente.

 

Este tratamiento de preservación de ovocitos consistió en, a través de una serie de inyecciones que debía administrarse la propia paciente durante doce días, hacer madurar precozmente unos cuantos óvulos para posteriormente, mediante una operación, extraerlos y congelarlos para tenerlos disponibles por si en el futuro, el cuerpo de Sandra no fuese capaz de recuperar la capacidad reproductora debido a los efectos de la quimioterapia.

 

En la operación pudieron extraer a Sandra ocho ovocitos que al parecer, no daban demasiadas garantías para el futuro y pese a que se nos planteó por la ginecóloga realizar un nuevo ciclo de preservación, el oncólogo se opuso ya que quería iniciar la quimioterapia cuanto antes.

 

Ante esta voluntad del oncólogo, la ginecóloga nos planteó la alternativa de someternos a una operación relativamente novedosa que consistía en extraer un ovario y preservarlo laminado para luego utilizarlo como recuperador del otro ovario. Era una técnica experimental, con muy pocas experiencias previas pero con algún resultado exitoso en el mundo y con un ejemplo de éxito en el propio Hospital Sant Pau. Sin embargo, finalmente rechazamos esa posibilidad por las ganas de iniciar cuanto antes el tratamiento de quimioterapia.

 

Paralelamente a este proceso de preservación de ovocitos, se hizo la prueba del Ganglio Centinela. Cuando estás en un grado alto de malignidad te someten a una prueba que tiene como objetivo saber si el cáncer ha afectado a los ganglios linfáticos cercanos a la mama de la axila o bien del tórax. O sea, se evalúa si las células cancerosas se han expandido por el cuerpo más de lo que es el tumor en sí. En la operación sacan uno o varios ganglios, justo los primeros que podrían afectarse y los analizan. Si tienen células malignas significa que el cáncer ya se está extendiendo por la cadena de ganglios y en ese caso, se procede a extirpar el resto de ganglios del brazo o tórax. Si no tienen células malignas, quiere decir que el cáncer sólo se encuentra en el tumor, concentradito y sin afectar al resto del cuerpo.

 

Por fin, después de tantas malas noticias, sintiéndonos que cada vez que íbamos a un médico nos daban una bofetada, la prueba del Ganglio Centinela nos dio nuestra primera buena noticia desde que Sandra se detectó el bulto en el pecho. De la extracción de tres ganglios de la axila, sólo uno de ellos presentaba alguna célula maligna, por lo que al parecer se deducía que el cáncer no se había extendido y que en la operación de extracción del tumor, no habría que quitar los ganglios del brazo. Qué inmensa alegría conocer esa noticia. El cáncer no se había extendido. Además, los ganglios tienen una función, sirven para drenar el cuerpo y si se extraían, por lo que nos habían comentado, podía darse el caso de que en ocasiones, el brazo no se drenase bien de líquidos y se tuvieran inflazones y dolores.

 

Tras varias semanas de acudir casi diariamente a dos hospitales, Sandra comenzó el tratamiento de quimioterapia. Ese día fue de gran alivio y alegría. Nos sentíamos que empezábamos realmente la batalla contra el “engendrito” que se había instalado en Sandra. ¡¡¡A por él!!!

 

Nos habían hablado mucho de los efectos de la quimioterapia pero al parecer, cada persona es un mundo y cada uno siente y se queja de forma diferente. El pelo sabíamos que iba a caer y estábamos preparados para ello pero el primer efecto que sintió Sandra, aparte de las consabidas nauseas, fue la aparición de muchos granos. Parecía una adolescente. Es un efecto nimio, evidentemente, y que duró muy poco. A Sandra no le afectó pero es un ejemplo de las múltiples contrariedades que van surgiendo durante el proceso y que exigen una gran fortaleza de ánimo.

 

Tras cada sesión de quimioterapia, había que dejar esperar tres semanas para recibir la siguiente sesión. Los efectos de la quimioterapia en las primeras sesiones se comenzaban a sentir aproximadamente dos días después de recibirse y se prolongaban posteriormente durante una semana y una semana y media. Después, al menos en el caso de Sandra y durante las primeras sesiones, los efectos casi desaparecían.

 

Antes de cada sesión de quimioterapia, se debían realizar unos análisis para evaluar el estado del cuerpo y desde la segunda sesión, se detectó que la quimioterapia afectaba a Sandra provocándole que estuviera bajísima de leucocitos (defensas), lo que sucede en un porcentaje relativamente bajo de pacientes. Eso le supuso que tras cada sesión tuviera que inyectarse cada día durante una semana un medicamento que ayudase a recuperar las defensas. Estas inyecciones tenían unos efectos negativos bastante considerables que debían añadirse a los propios efectos negativos de la quimioterapia. El oncólogo definió previamente las sensaciones que tendría Sandra con las inyecciones como si tuviera una gripe.

 

Tras varios meses de quimioterapia Sandra, por fin, ha acabado ya con todas sus sesiones. El tratamiento en concreto ha durado seis meses con ocho sesiones de quimioterapia. Cuatro sesiones con un tipo de quimioterapia y cuatro sesiones con otro tipo dejando reposar tres semanas entre sesión y sesión.

 

Al principio, Sandra llevó el proceso con fuerzas y optimismo pero a medida que fue avanzando el tratamiento, cada vez se sentía más débil y cansada. Las semanas pasaban lentamente y se le hacía más cuesta arriba el proceso porque la recuperación de los efectos de la quimioterapia eran cada vez más lentos. Los síntomas de las cuatro últimas sesiones han sido bastante peores, desde alteración e inflamación de todo el sistema digestivo hasta dolores y atrofiamiento muscular que aún perduran a día de hoy, tres semanas después de la última quimioterapia. El aspecto físico de Sandra se ha visto alterado con la pérdida de todo el pelo del cuerpo, incluidas las cejas y las pestañas, con lo que ella se ha visto realmente rara y tenía que disimularlo con maquillaje. Hoy sin embargo, está muy animada porque lo peor desde su punto de vista ya ha pasado.

 

A mitad de tratamiento de quimioterapia, tras la cuarta sesión, se hicieron unas pruebas de control y con una resonancia verificaron que el tumor había reducido su tamaño una barbaridad. Era ya milimétrico y le comentaron que podría hasta desaparecer con las últimas sesiones. Esta magnífica noticia se ha confirmado recientemente ya que tras todas las sesiones de quimioterapia, se ha comprobado que el tumor ha desaparecido por completo. ¡El engendro aparentemente se esfumó! Sin embargo, eso no evitará que deba operarse la mama para extraer todo el tejido que en su día estuvo en contacto con el tumor.

 

Durante este tiempo también sometieron a Sandra a la prueba genética del BRCA1 y BRCA2. Al parecer el cáncer de mama puede generarse por múltiples causas, la mayoría desconocidas pero entre ellas una sí que es conocida y es que estén alterados dichos genes. En estos casos, si dichos genes están alterados, la posibilidad de que el cáncer de mama prospere son altísimas, al igual que es altísimo el porcentaje de que el cáncer se reproduzca posteriormente en la misma mama una vez curada si queda algo de mama, y también son altísimos los porcentajes de que se reproduzca también la enfermedad en la otra mama y en el propio ovario. Y por si todo eso no fuera poco, al ser una alteración genética hereditaria, la alteración se traslada también a una posible futura hija. Esa misma alteración, seguramente la tengan también las hermanas, la madre y la abuela de la paciente. Parece pues que la alteración del gen es trágicamente infalible.

 

Tardaron unos meses en darnos los resultados de la prueba genética. Fue a mitad de tratamiento de la quimio. Recordamos que asistimos a la consulta con unos nervios horribles. Nos habíamos hecho la idea de que Sandra tendría los genes alterados porque con pacientes tan jóvenes (Sandra tiene 24 años) era lo normal según nos habían dicho. Sólo entrar en la consulta la doctora nos hizo sentar. Mal síntoma pensamos. Encima de la mesa había una caja de pañuelos y tuvimos la tonta suposición que serían para secarse las lágrimas. Comenzó entonces la doctora a explicar detalladamente en qué consistía la prueba y que consecuencias tenía si salía positivo por lo que ambos, callados, supusimos claramente el resultado fatal. Pero de repente, la doctora dijo:

 

-La prueba ha salido negativa. No sabemos por qué ha salido el cáncer pero no se debe a la alteración del BRCA1 ni del BRCA2.-

 

¡¡¡Siiiii!!!. Parecíamos unos globos que se desinflaban de golpe. Menudo alivio. Qué alegría. Casi saltamos de felicidad. La verdad es que las personas tenemos una capacidad increíble para soportar las adversidades y estábamos preparados para lo peor. Pero así, de golpe, saber esa buena noticia cuando no la esperabas, nos dio muchísimos ánimos para continuar con el tratamiento. Ahora teníamos la esperanza de que una vez superada la enfermedad, habrían muchas posibilidades de que fuera para siempre y que no volviera a aparecer más.

 

A día de hoy, quedan pocos días para la operación que deberá extraer una parte de la mama de Sandra. En concreto, todo el tejido que estuvo en contacto con el tumor y que será aproximadamente un cuarto de mama. Hemos decidido no rellenar el pecho con músculo de la espalda como suele hacerse ya que esto le supondría a Sandra una secuela para realizar ciertos movimientos. La mama de esta forma no quedará bonita pero más adelante Sandra ya valorará la posibilidad de arreglarla con más cirugía, rellenando con una prótesis de silicona o bien con grasa corporal como le han informado los médicos.

 

Tras esta operación, deberá someterse a radioterapia. Serán dos meses de tratamiento que según la información que tenemos a día de hoy, es un tratamiento diario de unos pocos minutos que solamente crea enrojecimiento de la piel y en casos graves, alguna quemadura pequeña. Nada en comparación con los efectos de la quimioterapia.

 

Más adelante escribiremos de nuevo. Para entonces, esperemos que Sandra esté apunto de acabar con el cáncer para siempre.

 

Respecto a nuestro Piropito, sigue flotando amarrado a una boya frente a la ciudad de Panamá. Ignoramos que haremos en el futuro próximo porque ahora sólo existe una prioridad y un pensamiento, pero ojalá pronto nos veáis sobre nuestro querido Piropo surcando los mares del sur. Es la ilusión que más nos anima.

 

Hasta pronto.

 

 
   

31 comentarios a “EVOLUCIÓN DE LA ENFERMEDAD DE SANDRA. 26/9/2013”

  • hola SANDRA anoche escuche a tu madre en hablar por hablar de tu istoria aunque no te conocco de nada me parecion una istoria bonita y con un final muy bueno para ti yo soy de terrassa todo mi animo con al regreso dell encuntro con piropo un saludo

  • Hola chicos, que alegría más grande saber de vosotros,  especialmente viendo que la cosa prospera de forma positiva, me habéis echo llorar leyendo vuestro articulo (es que soy de lagrima fácil) mis mejores deseos de recuperación y espero veros pronto en el Piropo, que lo más importante en la vida es ir realizando los sueños, sin eso la vida carece de sentido y se vuelve monótona, os deseo que siempre tengáis un sueño en vuestra vida por cumplir.
    Un fuerte abrazo a los dos, especialmente a ti Sandra,
     
    PD, necesito que volváis al piropo, ya que mi blog no es el mismo sin vosotros, (egoísta que es uno jaja)

  • Buenas noches chicos,
    Espero que las cosas estén marchando bien y que pronto puedan embarcar nuevamente, hace unos cuantos meses les escribí un mail en el que les contaba que estaba cambiando de zona un sun rise 35 y que me ponían muchas pegas, en fin ya todo esta listo y desde hace más de un año no he parado de regatear con el consiguiendo alguna que otra medalla.
    les deseó un buen año y una pronta recuperación a Sandra si algún día tenéis mono de navegar en un Sun Rise hasta que volváis al vuestro estaré encantado de tenerlos a bordo por las costas del Garraf.
    un fuerte abrazo

  • Ahora que los vuelvo a leer veo con enorme alegrìa, que van superando los momentos difíciles por los que han pasado, La fortaleza de Sandra y la enorme compañia de Dani son el motor de lo que han logrado. A volver a navegar marineros. Prueba superada!!!

  • Gracias a todos por el apoyo y cariño que hemos recibido. Nos han dado muchísima alegría. La operación fue estupendamente y ayer empezé la radioterapia así que de momento bien, ya se ve el final. Seguiremos contando y esperamos que sea para deciros que nos volvemos al Piropo. ¡¡Un abrazo a todos!!

    • Quiero desearos todo lo mejor, para Sandra  y Dani, un gran abrazo azul, tan azul como el agua  que os abrazó en vuestra  singladura Atlantica,  un abrazo lleno de luz  tanta como la que os cubría en las noches estrelladas en medio del mar, un abrazo  de energía  como  la del sol , como la que trasmite la sonrisa de Sandra, la energía de los brazos de Dani que sujetaron  firmemente la caña de vuestro barco a buen rumbo, energía en la toma de decisiones, preferencias… que Dios os bendiga , Buena proa, amigos, buena proa.
       
      Feliz Navidad.

  • Hacia meses que no os seguìa, y hoy de reprente me acordè de vosotros.
    Ha sido duro leer lo descrito anteriormente, pero el final parece feliz y prometedor que, es lo que importa.
    Me alegro mucho de que todos los parametros se vayan situando en su lugar y que, pronto podais decir sin preocupación, seguimos la vida y nuestra aventura.
    Un abrazo muy fuerte y ánimo a los dos.
     

  • Saludos, nuestro sincero deseo de una pronta recuperación de Sandrita y que puedan  navegar  de nuevo y ademas relatarnos las mismas,  que bien y divertido  lo hacen.  

  • ANIMO marineros, es tan solo un tropezon en la vida, esto no los va a detener. Los acompaño de todo corazxo

  • Dios los Bendiga, que les de salud a ambos y que bueno que ya todo este mejorando gracias a Dios ya paso lo peor ahora todo sea felicidad y a seguir navegando, gracias por relatarnos sus experiencias navegando y experiencias de vida, un abrazo para ambos Dios los proteja siempre…. 

  • Hola amigos estoy contento de saver de ustedes y que esten superando esta etapa, espero verle navegar pronto con el mismo animo que tenian en cavo la vela y la energia de fin de año en cartagena de india, le deceo una recuperacion especial y una recuperacion de buen viento,!!recuerdos del catamaran Atlantide y velero Ursula.""Jorge el Dominicano.

  • Buenas tardes Sandra y Daniel, desde hace tres días he leído todas vuestras publicaciones, quede totalmente enganchado, disfrute mucho muchísimo  con vuestro diario de abordo. Yo tengo ya 48 años y tengo previsto en un plazo de 5 años disfrutar mi jubilación de este mundo aborregado navegando por el Caribe. Vivo en Vigo y tengo mi barco para navegar por las hermos rías gallegas e incluso he navegado hasta Oporto…os dará la risa con vuestro maravilloso viaje pero es para decirnos que soy un apasionado del mar. He aprendido muchísimo con vuestro diario, lo tendré siempre presente cuando inicie mi navegación a vela ya que estoy preparando mi barco para venderlo y hacer el cambio. Mi idea es en un par de años navegar por el Mediterráneo para hacerme con el manejo de barco de vela y después dar el salto y conocer todo lo que habéis descrito. Os prometo que os tendré muy presentes y que vuestra experiencia será muy útil. Os deseo de todo corazón que este tropiezo en esta aventura sea simplemente eso un tropiezo, estoy seguro que vuestra juventud os ayudara para superar con éxito la enfermedad. Os pensaba comentar muchas cosas más pero no quiero ocupar vuestro valioso tiempo. Mucho ánimo y mucha suerte. Un abrazo desde Galicia.

  • Desde Vinaros, mucho animo!!!!  Seguimos vuestra aventura y deseamos q cumplais vuestro sueño, el peor obstaculo ya lo habeis superado. Saludos

  • Tras leer vuestra historia. Solo puedo desearos muchos animos y que ojala podais continuar con vuestra aventura donde la habeis dejado! 

  • Et dessitjo que et recuperis molt aviat i pugueu  retornar a fer nos passar bones estones amb les lectures del vostre viatges.T envio molta energia positiva.Una abraçada desde Cambrils i si has pogut travessar l Atlantic ,aixo sera un  petit viatge.

  • Dani y Sandra,
    Os envío un fuerte abrazo y mucha fuerza para que sigais adelante con ese espíritu y fortaleza que os caracterizan. Sobre todo a ti Sandra, que aunque no te conozca, parece que sea así leyendo vuestros post. Dani,cuidala mucho que se lo merece. Deseo que pronto podais seguir surcando los mares cumpliendo vuestro sueño.
    Con todo mi cariño. Conxita Isla
     

  • Queridos Sandra y Daniel, gracias por compartir momentos tan duros con tanta naturalidad: en calidad de Chief Optimistic Officer os deseo que esta exoeriencia acabe pronto y os haga más fuertes, dando valor a las cosas importantes de la vida, como vuestro amor que parece inquebrantable.
    Sois un ejemplo para la gente que lucha por su salud y su vida: mi hada y yo ganamos una batalla parecida en 1996: desde entonces ha habido mucha felicidad y dos hijos maravillosos y os deseamos una larguisima vida de amor y mar.
    Abrazos,
    Antonio
     

  • Acabo de conocer vuestra pagina y leí la interrupción de vuestro viaje, por lo que os envío un abrazo muy fuerte y que la recuperación sea pronta e reinicieis vuestra singladura.
    Un saludo de un antratiko

  • Os acabo de conocer. Enhorabuena por ser como sois y estar viviendo la vida como lo hacéis. 
    Daniel, enhorabuena por tener una chica tan guapa.
    Fuerza y mucha suerte.
    Un fuerte abrazo electrónico pero que espero que os llegue muy cerca del corazón.
     

  • Estoy siguiendo vuestras singladuras desde vuestro inicio y las sensaciones que me producen vuestros escritos es que sois una pareja sencillamente maravillosa, por vuestro caracter, vuestra forma de escribir por la bondad que transmiten vuestras imagenes y la alegria que emanais…Cuando supe lo de Sandra me produjo una enorme tristeza y despues de leer vuestro ultimo post me confirma que mis apreciaciones sobre vosotros en cuanto a vuestras virtudes eran acertadas. Me ha impresionado la forma de explicarnos la realidad de la situacion y el proceso que estais siguiendo, realmente sois magnificos y os agradezco vuetros escritos y os animo a seguir luchando porque teneis la victoria ya ,,,en la mano. 

  • Muchos ánimos a los luchadores!!!
     
    mis mejores deseos para este nuevo reto y os envío un fuerte abrazo que espero que llegue con toda su fuerza.
     

  • Muchiiiiisimo animo, mucha fuerta, todo va a ir a bien!! He llegado aqui gracias al periodico El Mundo y me he leido todas las entradas…que historia, una historia q sigue. Un abrazo fuerta desde Suiza

  • Muchos animos desde Barcelona! Y suerte con la pronta recuperacion.
    Eduardo

  • Me ha alegrado mucho ver que todo marcha bien, sois unos valientes y a buen seguro que el amor en momentos tan difíciles es una de las mejores medicinas para curarlo todo. He estado en la zona en un crucero organizado, me ha encantado recordar todo aquello. Yo hice locuras como subir al volcán de la isla de San Vicente y casi perder el barco que zarpaba a media tarde, pero lo pasé bien. Envidio vuestra valentía por dejar atrás todo e ir a cumplir vuestro sueño. Ojalá algún día yo también sea capaz. Espero veros pronto embarcados de nuevo, ni que decir tiene que os seguiré con el máximo interés. Mucho ánimo y a seguir viento en popa!!! Un gran abrazo.

  • sandra me alegro un monton de que te estes recuperando, ojala pronto esteis navegando por esos mares y nos sigais alegrandonos los dias con vuestras singladuras, animo sandra y dany , un abrazo para vosotros desde cadiz.

  • Estamos muy contentos de leer que ya tenemos la cosa tan bien encarrilada. Felicidades.
    Esperamos que pronto esteis en buestro añorado Piropo con Sandra totalmente recuperada.
    Seguro que será así.Me vuelvo a apostar mis pinceles.
    Un abrazo a los dos

  • Enhorabuena por la victoria. Mucho ánimo y espero veros pronto de nuevo sobre el Piropo.
    Mucha suerte

  • Sandra y Dani, que alegría leer vuestras noticias, pronto volveréis a navegar y algún dia se volverán a cruzar las estelas del Trotamar y del Piropo,  haremos una gran comida con langostas y el mejor vino de la bodega del Trotamar. Un fuerte abrazo a los dos, Joan

  • Bueno ya estas en la recta final y pronto llegaras a la meta de esta carrera tan dura que te a tocado
    vivir. Tu y solo tu sabes lo duro que esta siendo, pero nunca has perdido la sonrisa y esa fuerza sera
    recompensada seguro con muchas cosas buenas, un besazo a los dos.
     
     

  • Ole, ole y ole. Primera parte superada. En hora buena. Un saludo y un abrazo muy fuerte a ambos

  • Piropos!
    Os he visto hace nada y ya tango ganas de más. Sois extraordinarios! Dentro de nada y menos os estoy mandando de nuevo partes meteorológicos. Gracias por compartir vuestra odisea, seguro que anima a mucha gente.
    Un beso enooooooorme, y hasta dentro de poco!

Publicar comentario