Sigue el viaje del velero Piropo, con sus tripulantes Dani y Sandra, en su pretendido deseo de dar la vuelta al mundo por los trópicos.

Barcelona-Cartagena. Del 15 al 27 de agosto de 2011.

Hola a todos.

Os escribimos desde el Real Club de Regatas de Cartagena donde por fin, tenemos acceso a Internet.

No hemos avanzado mucho desde un punto de vista de distancia, pero hemos pensado que tenemos mucho tiempo por delante y sería una pena no costear un poco e ir conociendo las máximas cosas posibles.

Os intentaremos resumir a continuación lo que hemos hecho estos días.

- Del 15 al 16 de agosto de 2011. Barcelona-Vinaròs.

Tras una amarga despedida de la familia de Sandra, padres, hermanas y abuelo, que nos vino a despedir, comenzó nuestro viaje. Parecía imposible que llegara el día, pero sí, ahí estábamos, navegando hacia ya veremos donde.

A la media hora, y pese a que teníamos mirado y remirado nuestro velerito, surgen las primeras sorpresas. Un olor fuerte y mareante a diesel. Un medidor de gasoil que hay en el depósito se había soltado, y era tan corto, que no cogía bien de nuevo con las abrazaderas. Lo pusimos como pudimos para que no perdiera más gasoil y esperamos a nuestro destino para sustituirlo.

Además, el filtro de agua dulce tenía un pequeña grieta y perdía agua y lo detectamos con todo el follón del diesel desparramado. Retiraramos el filtro de agua y empalmamos directamente los depósitos de agua con la bomba. Fuera problemas.

Esto sucedía justo delante del puerto de Barcelona. A partir de ahí, todo transcurrió sin más sobresaltos, y navegamos con buen viento ese día rumbo directo a Cabo Tortosa, en el Delta del Ebro.

Durante la noche, el viento paró, y como queríamos llegar al día siguiente por la mañana para poder despedirnos del hermano de Dani, decidimos poner el motor y así nos impulsamos a partir de entonces hasta Vinaròs donde llegamos sobre las once de la mañana.

En Vinaròs permanecimos ese día y el siguiente, disfrutando de la familia y los amigos.

- Del 18 al 19 de agosto de 2011. Vinaròs-Islas Columbretes-Denia.

Y de nuevo nos tocó realizar una triste despedida. Ahora en Vinaròs y de los padres de Dani. También de una buena amiga, Blanca, que también nos vino a despedir.

Salíamos con la intención de fondear en las Islas Columbretes, pero como hizo bastante poco viento durante la mayor parte del día y no quisimos poner el motor para no gastar, llegamos a Columbretes cuando ya estaba bien entrada la noche y por eso y porque no conocíamos el lugar y el fondeo previsto estaba a sotavento, decidimos pasar de largo, dejar la visita para nuestro regreso, y dirigirnos ahora hacia Denia.

Pese a la falta de viento durante la travesía a las Islas Columbretes, poco antes de llegar a ellas, el viento se desbocó de golpe y llegó a ponerse a 30 nudos.

A partir de las Islas Columbretes, el viento ya nos vino de empopada y además se fue relajando por lo que la noche fue muy tranquila.

El sol surgió y decidimos poner el spinnaker. Fue un verdadero placer porque así lo mantuvimos todo el día hasta llegar a Denia donde amarramos en la marina.

En esta marina estuvimos ese día y el siguiente ya que Dani tiene en Javea un buen amigo, Oscar, y con él, su mujer Mónica, y su hijo Carlitos, estuvimos esos días.

- 21 de agosto de 2011. Denia-Javea.

Salimos de Denia hacia Javea con la intención de fondear en la playa del Portitxol. Tras pasar el Cabo de San Antonio y fondear en dicha playa, se reunieron con nosotros Oscar y su familia que vinieron con su barco a fondear con nosotros ese día.

Tras pasar un agradable día en buena compañía, esa noche, ya solos, pasamos nuestra primera noche fondeados del viaje. “Fresita madura” nuestro ordenador rosa, en el que está instalado nuestro GPS y las cartas electrónicas, nos ayudó a vigilar que el ancla no garrease. También, para mayor tranquilidad, encendimos las alarmas en el profundímetro para que nos avisara si el fondo crecía o disminuía. No obstante estas ayudas, fuimos levantándonos periódicamente para controlar que todo fuese bien.

La noche fue muy tranquila y sólo nos perturbó la boya del orinque que por la falta de viento, golpeaba contra el casco.

-22 de agosto de 2011. Javea-Islote de Benidorm.

Con viento a favor, nos dirigimos al sur sin destino prefijado. Pasamos el Cabo de la Nao, el Peñón de Ifac, y como creíamos que era una hora razonable para fondear, y estábamos a la altura de Benidorm, decidimos fondear en el característico Islote de Benidorm, en una boyas de fondeo que hay allí instaladas.

Esa tarde, fuimos nadando hasta el islote y decidimos subir hasta arriba en homenaje a nuestro amigo David, que propuso a Dani que subiera a la montaña más alta de todas las islas a las que fuera. Por ahora, hemos comenzado bien y hemos conseguido subir los apenas 60 metros que tiene el islotillo. Por ahora, el reto lo cumplimos.

-23 de agosto de 2011. Islote de Benidorm-Isla de Tabarca.

Con igual viento a favor, nos dirigimos del Islote de Benidorm a la Isla de Tabarca.

La travesía transcurrió sin contratiempos y fondeamos de igual manera en el lugar previsto de fondeo que hay en la isla.

-24 de agosto de 2011. Isla de Tabarca-Torrevieja.

Por la mañana hicimos nuestro primer desembarco. Inflamos nuestro auxiliar y al llenar el depósito, Dani creyó sin comprobar, que los dos depósitos rojos que tenemos contenían gasolina, y enseguida, al echar el líquido en el motor, comprobó que era amarillo y tenía el particular olor del diesel. Así que tocó vaciarlo integramente en una botella, y volverlo a rellenar, esta vez sí, de gasolina.

Tras pasear por la curiosa isla, nos volvimos a embarcar en el auxiliar y regresamos al Piropo para continuar hacia el puerto de Torrevieja, donde habíamos leído que se podía fondear sin necesidad de amarrar y pagar la consecuente tarifa.

Llegamos a Torrevieja y nos sorprendimos porque se había construido una nueva marina que ni la carta ni el derrotero que teníamos preveía. No obstante, la zona de fondeo parecía que continuaba existiendo porque habían varios barcos allí fondeados, aunque por la noche, cuando salimos para mirar como iba todo, ninguno quedaba ya allí.

-25 de agosto. Torrevieja-Cabo de Palos.

Salimos prontito ya que el fondeo no era especialmente encantador a diferencia del que tuvimos el día anterior y nos dirigimos hacia el Cabo de Palos.

El viento había cambiado y ya no iba en nuestra dirección, sino de ceñida y con él pasamos por delante de la Manga del Mar Menor, bordeamos la Isla Grossa que está delante y llegamos a Cabo de Palos.

Esa noche nos propusimos hacer nuestra primera noche de cine a bordo, consistente en ver un DVD en el ordenador, pero el viento, de unos quince nudos, hizo que el barco se moviera de lado a lado y nos impidió que disfrutáramos totalmente de la película porque temíamos que el fondeo se moviera y empujara el barco a algún lugar desagradable.

-26 de agosto de 2011. Cabo de Palos-Cartagena.

Tras bordear el Cabo de Palos a motor porque estábamos fondeados muy cerca de la punta, izamos velas y con viento suave nos dirigimos a Cartagena.

La travesía fue muy agradable al principio aunque a lo largo del día el viento arreció a unos 20 nudos y las olas incrementaron su tamaño con él. En la travesía medio nos picamos con otros dos veleros. Uno quedó rápidamente descolgado, debía ir a otra cosa, y el otro, aunque escogió otra derrota mucho más cercana de la costa, llegó a la par con nosotros a la entrada de Cartagena, aunque finalmente entró por delante. Que rabia. Ggggggg.

La entrada a Cartagena fue movidísima. Había olitas de un lado, y del otro, las mismas que venían rebotadas del muelle de Escombreras, que aunque pasamos con bastante margen, nos afectaban.

En Cartagena, se está celebrando la MedCup, y entramos un poco antes que los barcos de regata que justamente estaban terminando sus competiciones. Seguro que alguien nos confundió con uno de ellos. Seguro.

El 27 de agosto nos hemos quedado por Cartagena visitándola y mañana, seguiremos viaje no sabemos a dónde.

Seguiremos contando. ¡Un abrazo!
 

 

9 comentarios a “Barcelona-Cartagena. Del 15 al 27 de agosto de 2011.”

  • Garrear: Desplazamiento de una embarcación fondeada debido a que el ancla no se aferra bien al fondo.
    Orinque : Cabo que une y sujeta una boya a un ancla fondeada.

  • Un poco tarde, pero os sigo.
    Yo sólo con este recorrido ya sería feliz. Debe de ser una pasada ver toda la costa desde el mar y viajar de isla en isla, sin notar en exceso el calor con la brisa marina (bronceaos sin quemaros). Y si estáis en viaje de placer, ¿para qué querer llegar antes que nadie?
    Un abrazo fuerte

  • Que caras de felicidad!!!! vaya envidia.. bueno que os vaya todo muy bien.
    Un beso
    Silvia

  • Eiiii que esto ya ha empezadoooooo!!!! vaya vaya con la aventura :)
    seguid escribiendo para saber de vosotros.
    qué caritas de felicidad los dos!!
     
    besitossssssss

  • OLEEE !! Esos fieras !!! Así me gusta, siguiendo mi propuesta de subir las montañas de cada isla!! A ver si lo vais realizando .. sería un bonito complemento a este peazo de viaje que teneis planteado!!
    Mucha suerte, a disfrutar y os seguiremos por el blog!
    Un abrazo a los 2.

  • cariño me encanta que os vaya tan bien, un besazo enorme a los dos y disfrutad a tooooope, te quiero mi niña.

  • Holaaa!!! que bueno tener noticias vuestras! Me alegra saber que va todo bien. Que felices se os ve en las fotos, disfrutad mucho! Besitos!

  • Que chulo y estais en el principio , con vuestra aventura aprenderemos un monton de cosas ,porque me sorprendio ver islas que no sabia que exsistian ,estando aqui en la costa española , bueno veo que estais guapisimos, las fotos me encantan , seguiremos con emocion todo todo, un besazo grande.

  • Bueno, enhorabuena! Y el cumple lo celebrásteis o no? Mandés un sms a Dani, pero no sé si tenéis el móvil normal operativo….
    Besicos a ambos!!

Publicar comentario